23 de enero de 2018

ARMAS VIKINGAS


Hacha de guerra

Era el arma principal con la que luchaban los vikingos, había muchos tipos con diferencias en el mango y en la hoja. Uno de los diseños más populares era el hacha danesa, un arma grande, a dos manos, con el mango muy largo y con una hoja de media luna forjada en hierro. En ocasiones la hoja tenía un borde de corte de acero, un detalle que la hacía más eficaz para partir cráneos.

Espada

Si un vikingo llevaba una espada, entones era su arma principal. Tenía un inconveniente y es que eran más caras que la hachas, por eso solo las tenían los ricos y poderosos. Las espadas vikingas tenían una longitud de 90 centímetros y tenían unos diseños parecidos a las espadas romanas, con el mango estrecho, acanaladura larga y guardamano corto. La empuñadura se decoraba con inscripciones o joyas.

Daga

Era el arma secundaria de los vikingos, la daga era un instrumento muy versátil que proporcionaba una opción de velocidad a un arsenal lento y pesado. La “seax” era un modelo muy popular, consistía en una hoja recta simétrica con una empuñadura de madera muy suave. Las seax como ésta se utilizaban también para desollar animales y tallar madera.

0 comentarios :