28 de mayo de 2017

ORANGUTANES


Los orangutanes tienen cuatro dedos largos en los pies y las manos, un pulgar oponible en las manos y un gran dedo gordo oponible en el pie. Al balanceo por los árboles mano sobre mano se le llama “braquiación”, les ayuda a mantenerse fuertes.

Los brazos y piernas fuertes y ágiles le sirven para desplazarse por los árboles y como su cadera es flexible pueden sujetarse en cualquier dirección. Los brazos de un macho son mucho más largos que sus piernas y pueden abarcar hasta 2,4 metros.

Suelen ser unos animales muy solitarios, pero las hembras suelen tener una o dos crías con ellas. Están adaptados a la vida en los árboles, hacen nidos en las ramas para dormir, acolchados con hojas y hierba, se ha visto a algunos usar grandes hojas para protegerse de la lluvia.

Los machos son mucho más grandes y pueden desarrollar adiposidades en las mejillas y una bolsa en la garganta. Les gusta comer muchas frutas distintas, además de miel, corteza de árbol e insectos. Con sus largos dedos consiguen la comida con facilidad. Pueden recordad dónde se encuentran cientos de frutas en distintas épocas del año y en diversos lugares de la selva.

Los orangutanes aprenden observando a sus padres usar herramientas. Se ha visto a algunos orangutanes usar palos para recoger comida, sumergirlos en miel, quitar semillas de frutos con espinas, lancear peces en el agua y probar la profundidad de un río. Algunos incluso usan hojas como copas o como instrumentos para amplificar su voz.

0 comentarios :