27 de junio de 2014

FIESTAS POR EL MUNDO


Songkran- Es la celebración del año nuevo tailandés. Se celebra el 13 de abril, con desfiles y otros eventos de esparcimiento y diversión. En Bangkok, la capital, es donde se celebran los eventos más grandes. 

Burning Man- Se trata de un festival de arte contemporáneo que dura ocho días y se celebra en Nevada, Estados Unidos. El festival acaba quemando, a la luz de la luna, unos muñecos de madera de unos 20 metros de altura. Se celebra en los primeros días de septiembre.

Bay to Breakers- Se trata de una carrera de doce kilómetros que se realiza el tercer domingo de marzo en San Francisco. En 1906 se hizo por primera vez, como una forma de que la población recuperara la alegría después del terremoto.

La Estampida de Calgary- Desde 1912 se celebra durante los primeros días de julio en Alberta, Canadá. Dura diez días, se inaugura con un desfile callejero que es seguido por más de 350.000 personas, en ella se realizan concursos de rodeo, carreras de carretas, conciertos, etc. en el año 2006 batió su record de asistencia; el último día la visitaron más de 1,2 millones de personas.

Oktoberfest- Es un festival que dura dos semanas y se celebra en Múnich desde 1810. Se trata de una fiesta donde se vende y se consume cerveza en grandes cantidades. Cada año visitan el festival unas 6 millones de personas.

El Día de la Reina- Se celebra el 30 de abril, con desfiles y fiestas en toda Holanda. En Ámsterdam se concentra la mayor cantidad de gente. En su origen se celebraba el 31 de agosto, pero desde el año 1948, la reina Juliana estableció el 30 de abril, fecha en la que se celebra su cumpleaños.

Fiesta de la Luna Llena- Es una fiesta mensual que se celebra en la isla de Ko Pha Ngan, al sureste de Tailandia. Se celebró por primera vez en la década de los 80, empezó como una fiesta de amigos que se reunían para disfrutar de la luna llena en la playa. Hoy, se ha convertido en una fiesta que reúne entre 10 y 20 mil turistas cada mes.

Fiesta de los Colores- Se celebra la noche en que aparece la primera luna llena de marzo y el día siguiente en India, Bangladesh y Nepal. Esta fiesta incluye el derramamiento de pintura y agua de colores entre la multitud. Este ritual significa la renovación hindú.

Mardi Gras- Es un carnaval que se realiza el martes anterior al miércoles de ceniza en Nueva Orleans, Estados Unidos. Sus colores tradicionales con el verde, el morado y el dorado.

Festival del queso rodante- Se celebra desde el siglo V, en Gloucestershire, Inglaterra. Cuentan que su origen es pagano y que se celebra para provocar la fertilidad y la cosecha. Un doble queso Gloucester se rueda y los participantes deben perseguirlo y atraparlo. El ganador es quien lo atrapa el primero. El queso puede alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Festival Gastronómico del Gato- Se celebra en Perú y trata de preparar un gran buffet donde el plato principal es el gato, los gatos son criados especialmente para este evento. Dicen que con este festival se conmemora a los primeros colonos que murieron de hambre y tuvieron que comer carne de gato para sobrevivir. Los ancianos del lugar dicen que comer carne de gato cura la bronquitis y aumenta la fertilidad.

Festival del hombre desnudo- Esta tradición tiene más de 500 años. Unos 9.000 hombres participan en este festival que se celebra en Okayama, Japón. Un sacerdote sintoísta lanza unos palos sagrados entre la multitud en la medianoche, los participantes tienen que luchar entre la multitud para encontrarlos. Quien lo consiga, los pone en una caja de madera de arroz y será feliz todo el año. Realmente los hombres no van desnudos del todo, utilizan prendas de color blanco para tapar sus partes íntimas.

Festival del Mono- En Lopburi, Tailandia, los monos son venerados, los ciudadanos creen que los monos traen buena suerte, y se les permite campar a sus anchas. En el festival en su honor se reparten unos 2.000 kilos de frutas, verduras y otras exquisiteces, para que los monos las saboreen.

0 comentarios :