2 de agosto de 2008

PROSTITUCIÓN CON HISTORIA


Las referencias más antiguas del ejercicio de la prostitución se remontan a la civilización sumeria. Las sacerdotisas se entregaban al placer sexual en honor a Ana o Eanna, diosa de la fertilidad y del amor, dentro de los templos consagrados a esta deidad, como los de Suner y Uruk. Estos ritos eróticos podrían remontarse a antes del año 4.000 a. C.

Los chinos abrieron las puertas de los primeros prostíbulos durante la Dinastia Sung (960-1279). Se llamaban Casas del Vino y un farolillo rojo de bambú en la puerta avisaba a los clientes de lo que se ofrecía dentro del local.

Solón de Atenas (640-558), legislador griego, fue el primero en abrir prostíbulos públicos. Creó los Dicterion, casas de citas confinadas en ciertos barrios que eran explotadas y rentabilizadas por el estado.

Demetrio Poliorcites, rey tirano de Macedonia desde el año 298 a.C., se enamoró locamente de una hetera ya madurita. Se trataba de la cortesana griega Lamia, tal vez la prostituta mejor pagada de la historia. Aparte de cobrar por sus servicios reales 250 talentos (un talento equivalía a 25.8 kilos de oro), consiguió que Demetrio la convirtiese en la diosa Afrodita Lamia y que el pueblo ateniense sufragara un costosísimo altar en su nombre.

Otra prostituta que se hizo de oro fue la gallega Agustina Otero (1868-1965), autentica reina de la Belle Epoque, que colecciono amantes tan poderosos como el zar Nicolás, Leopoldo de Bélgica, el Káiser Guillermo y Alberto de Mónaco. Dilapidó su enorme fortuna, estimada en 400 millones de euros, en las mesas de juego de todo el mundo. Murió arruinada en una pensión miserable de Niza.

7 comentarios :

Merce DICE

Me he encantado lo de Demetrio Poliorcites, enamorarse de una madurita...el encanto de la madurez...

Un beso

Ana DICE

Este Demetrio sabia lo que se hacía.
Un beso.

Ana DICE

Kameb desde luego numerosos personajes de la historia han padecido enfermedades de transmisión sexual algunos de ellos son; Abraham, David, Job, Cesar Tiberio, Carlomagno, el Cardenal Richelieu, Casanova, Mussolini, Hitler... como ves la lista es interminable.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.

Centrífugo DICE

No en balde es llamada "la profesión más antigua del mundo". El poder del sexo fue siempre considerado divino, hasta que, por alguna razón que aún no acabo de entender, se transformó en pecado, en perseguible, en deplorable...

De casualidad tú sabes ¿cuál es el rey que abdicó por una bailarina? no estoy seguro pero creo que fue austriaco... Dejar todo, incluso un trono por una mujer requiere mucho valor, mucha pasión y definitivamente algo de locura.

Y uno puede perder la razón por una "lolita" pero enamorarse, enamorarse, sólo de una mujer madura...

Abrazos Centrífugos!

Ana DICE

Centifugo, te debes referir a Luis I de Baviera que abdico por causa de la bailarina Lola Montes.
Un beso.

Anónimo DICE

hola queria decir que me e metido en esta pagina por que aces unos dia escuche eso en la radio. lo del rey demetrio y como no termine de saver el valor de los talentos pues me e decidido de bucar por internet y me a encnatado la istoria.

Ana DICE

Anónimo me alegra que te haya gustado. Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.