25 de octubre de 2007

TÉCNICAS DE CAZA EN EL ANTIGUO EGIPTO



A todos los egipcios les gustaba la caza. El faraón perseguía a los grandes animales del desierto como distracción y los campesinos cazaban las aves de los pantanos para alimentarse. En la época faraónica había muchos animales en el desierto; leones, hienas, antílopes... A partir del Imperio Medio, el faraón cazaba en su carro, lanzando sus perros para rastrear la caza, a la que disparaba con su arco. Patos, ocas, garzas, grullas y codornices se detenían en los pantanos del Nilo durante sus migraciones.

Los campesinos se acercaban silenciosamente con su barca de papiro. Cuando las aves emprendían el vuelo, lanzaban su palo arrojadizo, una especie de bumerán, que abatía al animal. Algunos cazadores también amaestraban gatos, que ahuyentaban a las aves ocultas en los matorrales de papiros y cañas.

Los cazadores de pájaros tendían redes en los árboles, sobre las charcas, donde colocaban sus cebos. Al acercarse los pájaros tiraban de una cuerda sujetada a la red. No mataban a los pájaros, sino que los encerraban en jaulas para venderlos más tarde.

La caza del hipopótamo exigía fuerza y astucia. A bordo de su barca, los cazadores clavaban su arpón al animal. Una vez arponeado seguían al hipopótamo en su huida hasta que éste moría de agotamiento.

3 comentarios :

j DICE

Qué blog más bonito y didáctico tienes ¿no? Pero no tienes mail para escribirte y enviarte fotos... ja ja ja
De todos modos... alguna mía ya hay en mi blog...

Ana DICE

Esta noche mismo voy a leerme tu blog entero a ver si encuentro la foto. Un beso.

PD- ¿Para que quieres mi dirección, es que vamos a mantener correspondencia, o es solo por mandarme la foto?

j DICE

Me interesan los blogs porque me interesan las personas que los escriben, y para llegar a ellas, el paso intermedio es la correspondencia. No me interesan los blog como "obras", ni mucho menos, como "obras de arte". También hay quien se toma la correspondecia como un género literario más, pero no es mi caso. En fin, si te intereso por alguna u otra cosa, ya sabes donde está mi mail.
Un beso.
j