2 de octubre de 2007

EN BUSCA DE LO DESCONOCIDO...


En mi viaje a Egipto me pasaron cosas muy surrealistas, pero nada como querer comprar tampones y no conseguirlo.

Sabia que encontrar preservativos era difícil, pero como ese no era mi caso pues me importó poco, yo solo quería una caja de tampones, una cosa tan normal aquí y tan complicado allí.

De principio para poder hacerme entender, tuve que ir con T. que además de ser nuestro guia, nos une una amistad, al ser Egipcio pensé que sería más fácil, pero no fue así.

Explicarle a T, lo que era un tampón ya fue difícil, por más explicaciones que le daba no lo entendía, yo pensaba que no podía ser que se debía estar haciendo el tonto, pero no.

Lo peor fue en la farmacia, no tenían ni idea, no sabía de qué les estaba hablando, cuando por fin parece que entendió el dependiente para que servía un tampón, se mete en la trastienda, y como si sacase una gran obra de arte, escondido en unos cajones a 3 metros de altura, saca un paquete de compresas, que más que compresas, eran pañales de bebé, el paquete era impresionante, yo creo que hubiera necesitado una carretilla para llevarlo.

Intente por todos los medios decirle que no, que servía para lo mismo, pero no era lo mismo.

Al salir T. me explico que desde luego si los vendiesen, las mujeres egipcias no los usarían, (eso no me lo creo mucho).

Todo este lío tuvo algo positivo, porque T. me dijo una frase que en la vida hubiese pensado escuchar en un momento como ese:
"Nefertari, te ha bendecido con sus dones"

4 comentarios :

Tatiana DICE

no sabes como me he reido, increible que no sabian que era un tanpon. me imagino que cada vez que te acuerdes te moriras de la risa. estan bonitas las fotos de tu viaje, espero que cuentes un poquito mas de tu experiencia. y si yo tambien creo que no los venden porque las mujeres nunca los comprarian, a lo mejor los veta el gobierno, ja ja ja . un abrazo

enrique DICE

No solo Nefertari...
Todos los dioses y diosas egipcios y un olimpo entero, empezado por Afrodita y Venus..

Ana DICE

Sí, la verdad es que me pasaron cosas muy graciosas, gracias por tus comentarios. Un beso.

Ana DICE

Enrique, declárate ya y no le des más vueltas. Un beso.