9 de agosto de 2007

CASTILLO DE BELLVER



Bellver que significa "buena vista", está situado a 112 metros de altura sobre el nivel del mar. Fue construido por orden del Rey Jaime II, para utilizarlo como residencia de los Reyes de Mallorca. En la construcción se utilizó piedra de marés. Único en su estructura circular de toda Europa-Tiene cuatro torreones integrados, siendo la más famosa la del homenaje de 33,7 metros, dividida en cuatro plantas comunicadas por una escalera de caracol. .La torre está separada unos siete metros del castillo y unida a él por un puente. En el subterráneo se encuentra la famosa prisión de S'Olla. Sus cuatro torres coinciden con la rosa de los vientos.

Sus cuatro torres coinciden con la rosa de los vientos. En su interior un patio de armas circular, de dos pisos, formando galerías adornadas por columnas con arcos semicirculares en su planta baja. En el centro del patio circular hay una cisterna bajo el que se encuentra un aljibe para almacenar agua. En torno al patio se encuentran diversas estancias y una arquería gótica formada por 21 arcos. Todo el castillo se encuentra rodeado de dos fosos, el antefoso y el foso principal. Desde la terraza superior a la que se accede por una estrecha escalera de caracol, se puede contemplar toda la ciudad, así como la bahía.

Los usos del castillo han sido muchos; residencia verano de Reyes, refugio contra la epidemia de la peste, fortaleza militar, refugio ante los desembarcos turcos, prisión militar, siendo uno de sus presos ilustres Gaspar Melchor de Jovellanos. Dentro del recinto del parque hay una pequeña capilla.

2 comentarios :

Ray Rudilla DICE

Precioso y, por su forma, original.
Estoy seguro que si Peter Jackson hubiera sabido de su existencia, lo hubiera usado como escenario en alguna secuencia de El Señor de los Anillos.
Esa es la impresión que me da la vista del castillo, que pertenece a un mundo de fantasía.
Saludos cordiales

Ana DICE

Cuando estás allí, parece que te has trasladado a la Edad Media. Un beso.