30 de diciembre de 2014

SUPERSTICIONES DE FIN DE AÑO (2)


Encender todas las luces de la casa- Se dice que con toda la casa iluminada, sin ningún rincón oscuro, el Año Nuevo vendrá con claridad, sin mentiras y sin energías negativas.

Abrir la puerta-Cuando ya hemos entrado en el Año Nuevo, debe haber unas maletas en la puerta, eso trae muchos viajes. También se puede salir a la calle y volver a entrar en casa, si todo eso lo hacemos entrando con el pie derecho da mucha suerte.

Monedas bajo la alfombra- Si colocamos seis monedas debajo de la alfombra de la puerta de entrada a la casa, no nos faltará el dinero durante el año. Hay que comprobar si las monedas siguen en el mismo lugar a lo largo del Año Nuevo.

Una nota en los zapatos- Para atraer la riqueza, se debe poner una nota en el interior de un zapato.

Algo amarillo- Ponerse una prenda de vestir de color amarillo, augura un año de riqueza y poder.

Frigorífico y cartera- Tener la billetera con dinero y la nevera llena durante el primer día del año, atrae la abundancia.

Bailar alrededor de un árbol- Dicen que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante el paso de un año a otro trae suerte y prosperidad.

Ojos maquillados- Los antiguos egipcios creían que el maquillaje impedía a los malos espíritus que entrasen en los ojos.

Buscar una mariposa blanca- Si la primera mariposa que veamos volando, en Año Nuevo, es blanca, quiere decir que tendremos un año muy próspero.

Barrer a medianoche- Pasar la escoba en dirección a la puerta de entrada, expulsa las malas vibraciones y la negatividad.

Otras supersticiones para atraer la suerte, el dinero, el trabajo o el amor: Ensuciarse las manos de azúcar y lavarlas con cava; poner una nuez regalada dentro del azucarero; entrar al Año Nuevo con una espiga de trigo en la mano; dar tres saltos con una copa de cava en la mano; colgar un ramo de arroz detrás de la puerta; llevar un diente de ajo en la cartera, etc.


0 comentarios :