26 de diciembre de 2010

ÁRBOL DE NAVIDAD


El árbol de Navidad parece que tiene su origen en Alemania, en la primera mitad del siglo VIII. San Bonifacio, misionero británico estaba predicando un sermón, el día de Navidad, a unos druidas alemanes para convencerles de que el roble no era ni sagrado ni intocable, y derribó uno.

El roble al caer, fue destrozando todos los árboles menos un pequeño abeto. San Bonifacio interpretó esto como un milagro, y terminó el sermón diciendo: “Llamémosle el árbol del Niño Dios”.

Los años siguientes los cristianos celebraron las Navidades plantando abetos. En el siglo XVI ya se decoraban abetos en Alemania, en nuestro país no se popularizo esta tradición hasta mediados del siglo XX.

El significado de los adornos es el siguiente:

La estrella, colocada en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando la estrella de Belén.

Las bolas sustituyen a las manzanas originales con las que San Bonifacio adornó el árbol para representar con ellas las tentaciones.

Las guirnaldas representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de los dones que se desea dar y recibir.

6 comentarios :

Marcela DICE

No soy una persona muy navideña, pero confieso que me encantan los arbolitos de navidad. Me gusta decorarlos y ver las luces parpadeando a través de las ventanas.
Un beso grande y felicidades!

Ana DICE

Marcela Felices Fiestas. Un beso.

Diego Luis Urbano Mármol DICE

Los árboles tenian mucha importancia para los druidas. Los signos zodiacales para los celtas eran los árboles. Saludos.

Ana DICE

Diego Feliz Año. Un beso.

Anónimo DICE

el árbol era una tradición pagana antes que vengan los cristianos, y sí son sagrados los árboles, toda la naturaleza es sagrada, lo único que hicieron los cristianos es alejar al ser humano de su propia naturaleza.

Ana DICE

Anónimo gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.