30 de octubre de 2010

LITURGIA COPTA


La sede del Papa de la iglesia copta, Shenouda III, se encuentra en El Cairo. Los coptos han mantenido una liturgia muy tradicional.

Los fieles están separados (mujeres a un lado, hombres al otro), la comunión se lleva a cabo en capillas laterales, para entrar es necesario descalzarse, las mujeres deben cubrirse la cabeza, y el sacerdote oficia en el centro con un diácono, entre una neblina de incienso.

El aspecto de los sacerdotes coptos (se pueden casar) impresiona, parecen sacados de una película de la Edad Media, llevan una larga barba y los cabellos recogidos en un gran moño, van vestidos con un hábito negro, largo, y un crucifijo enorme alrededor del cuello.

La mayoría de los hombres coptos se tatúan una cruz en la parte interior de la muñeca. Ayunan más de 200 días al año, incluso si no respetan todos los períodos de abstinencia, algunos siguen siendo sagrados como la semana antes de Pascua y la semana antes de Navidad (el 7 de enero).

En estos períodos se prohíbe comer carne, huevos y productos lacteos. Como no es fácil ser copto en un país musulmán, durante el ramadán, los coptos no pueden comprar ni beber alcohol en público, y tienen prohibida la entrada a los casinos.

Por la discriminación que han sufrido, muchos coptos han tenido que emigrar a Canadá, Estados Unidos y Australia.

2 comentarios :

Anónimo DICE

me gusto tu articulo y la verdad me sorprende saber que hay otro Papa en el mundo,no solo en Roma.
Voy a averiguar mas acerca de esta religion porque todavia no me cuadra muy bien

Ana DICE

Anónimo pues te aseguro que todo es real, investiga. Un beso.